Los mejores Rascadores para Gatos en Bogotá Colombia

¿Cuándo entran en celo los gatos?

  Posted on   by   No comments

Todas las gatas pasarán naturalmente por un ciclo de celo si no han sido esterilizadas. Este ciclo de celo se conoce como estro e indica que un gato es capaz de reproducirse. Hay algunas indicaciones clave de que un gato puede estar en celo y es útil para los dueños de gatos que de otra manera se preguntan por qué el comportamiento de su gato ha cambiado para reconocer estas cosas.

¿Qué es un ciclo de calor para un gato?

Los órganos reproductores pasan por un ciclo normal, llamado estro o más comúnmente ciclo de calor, que permite que ocurra la reproducción. Durante un ciclo de celo en la mayoría de los mamíferos, se libera un óvulo de los ovarios antes de la reproducción y esto se llama ovulación.

Pero dado que los gatos son ovuladores inducidos, no liberan óvulos durante el celo hasta que se reproducen. Sin embargo, todavía tienen fluctuaciones hormonales, junto con cierta congestión de los vasos sanguíneos, durante un ciclo de celo, lo que significa que su cuerpo les está diciendo que es hora de reproducirse.

Ciclo de calor felino

A diferencia de los perros, las gatas no pedalean a intervalos regulares durante todo el año. Los gatos tienden a entrar en celo en relación con la temporada. La temporada de apareamiento en los gatos está determinada por una serie de factores, incluida la duración del día y la presencia de otros gatos.

Cuando hay 10 horas de luz diurna y otras condiciones son óptimas, el sistema hormonal se activa y la reina comienza el ciclo reproductivo. La temporada de apareamiento natural de los gatos en el hemisferio norte es de marzo a septiembre. Los gatos de pelo largo son más sensibles a la luz y la temperatura que las razas de pelo corto. Los gatos bajo luz artificial pueden entrar en celo en cualquier época del año, mientras que los gatos domésticos bajo luz intermitente tienen ciclos de calor impredecibles.

A lo largo de la temporada de reproducción, las reinas entran y salen del celo varias veces, pero no siempre a intervalos regulares. Pueden exhibir ciclos de calor continuos a principios de la primavera (con un promedio de 14 a 21 días desde el comienzo de un ciclo hasta el comienzo del siguiente), seguidos a fines de la primavera por ciclos más separados. Cada reina establece su propio ritmo normal.

 

¿Cuándo entran los gatos en celo?

Las gatas entran naturalmente en su primer ciclo de celo alrededor de los seis meses de edad, pero puede ocurrir entre los cuatro y los 12 meses de edad, dependiendo de la raza, la salud y la época del año del gato.

Este primer ciclo de celo está asociado con la pubertad y una gata puede quedar embarazada durante cualquiera de sus ciclos de celo, incluido el primero. Los gatos son poliestros estacionalmente, lo que significa que entran en celo en un horario estacional, generalmente de febrero a octubre en el hemisferio norte. 2

¿Cuánto tiempo permanece un gato en celo?

Por lo general, un gato está en celo durante aproximadamente una semana y, si no se aparea , perderá el celo y volverá a entrar en celo una semana más tarde. Esto puede ocurrir durante la temporada de reproducción.

Síntomas del ciclo de calor del gato

A diferencia de un perro, los gatos no muestran signos físicos muy evidentes cuando están en celo. Los signos de comportamiento son más la norma para un gato.

Señales de que tu gato está en celo

  • Vocalizante
  • Pulverización de orina
  • Comportamiento de búsqueda de atención
  • Comportamiento exigente o agresivo
  • Rodando en el piso
  • Levantando la parte trasera en el aire
  • Meneo de la parte trasera cuando se acaricia la columna vertebral
  • Rogando para salir
  • Frotando su cara en cosas

Lo primero que la mayoría de la gente nota acerca de un gato en celo es cuánto vocaliza. Los gritos, maullidos y aullidos se escuchan a menudo en voz alta de un gato en celo. Estas vocalizaciones son para llamar la atención y hacerles saber a otros gatos que están en celo.

Además de los ruidos, un gato en celo también buscará la atención y el cariño de su dueño y otras personas. Les encanta que las acaricien y las acaricien, especialmente en la espalda y los cuartos traseros. Cuando es mascota, un gato en celo a menudo mueve su extremo trasero, sus patas pueden bailar tap y su cola se mantendrá en alto en el aire. También puede frotar excesivamente su rostro contra su dueño y los muebles para esparcir su olor.

Otras señales de las gatas en celo

Otras señales de que un gato está en celo incluyen:

  • Que ruede por el suelo
  • Rogar para salir (incluso si es un gato que solo vive en el interior) rascando la puerta e incluso rociando orina.
  • Un gato retrocederá hasta una pared u otro objeto vertical, moverá su extremo trasero y rociará orina para que otros gatos sepan que está en celo.
  • Una avalancha de hormonas durante el ciclo de celo hace que un gato tenga todos estos comportamientos exagerados y se detienen una vez que el gato ya no está en celo.

¿Qué hacer cuando un gato está en celo?

Si tienes un gato que está en celo, el comportamiento de búsqueda de atención puede ser molesto y persistente. Criar un gato en celo, por supuesto, detendrá el ciclo, pero es probable que se produzca un embarazo, lo que potencialmente te dejará con aún más gatos que entrarán en celo.

Esterilizar a un gato es la mejor manera de prevenir o eliminar estos comportamientos no deseados. Por supuesto, esto también garantizará que el gato nunca vuelva a entrar en celo y evite los comportamientos no deseados que lo acompañan. Algunos veterinarios querrán esperar hasta que finalice el ciclo de celo actual debido al mayor riesgo de hemorragia quirúrgica, mientras que otros esterilizarán a un gato mientras esté activamente en celo.

Conclusión

Si sospechas que tu mascota está enferma, llama a tu veterinario de inmediato. Para preguntas relacionadas con la salud, siempre consulte a su veterinario, ya que han examinado a su mascota, conocen el historial de salud de la mascota y pueden hacer las mejores recomendaciones para su mascota.

Share
Categories: Uncategorized

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share