Los mejores Rascadores para Gatos en Bogotá Colombia

Alimentos prohibidos para tu Gato Curioso!!

  Posted on   by   No comments

Alimentos prohibidos para tu gato curioso

 

Los gatos son particularmente sensibles en cuanto a la alimentación, aquí algunos consejos prácticos que pueden evitar una visita de urgencias al veterinario ya que ciertos alimentos podrían traer graves consecuencias en la salud de los felinos.

Algunos alimentos que son normalmente comestibles para los humanos, o en ocasiones para perros, pueden presentar grandes riesgos de salud en los gatos, debido a que su metabolismo es muy diferente.

Estos alimentos pueden provocar problemas digestivos de menor importancia pero así mismo pueden causar enfermedades graves e incluso muerte.

Los alimentos nombrados a continuación hacen parte de la lista de aquellos que no deben ser consumidos por los gatos.

– Alcohol: Puede causar intoxicación, coma y muerte del animal.

– Huesos: de pescado (espinas) de aves o de algún otro animal. Puede provocar una obstrucción intestinal o una laceración del aparato digestivo. También puede provocar oclusiones intestinales son tratadas a menudo mediante una intervención quirúrgica.

– El atún en conserva (normalmente utilizado para consumo humano): En grandes cantidades puede causar desnutrición, ya que el gato no tiene un nivel adecuado de vitaminas ni de minerales.

– Chocolate: El chocolate es altamente toxico ya que su gran contenido de teobromina causa arritmias cardíacas, diarrea, vomito, coma y en algunos casos, la muerte.

– Café, Té y otras fuentes de cafeína: Contienen cafeína, teobromina y otras sustancias que provocan vómitos y diarreas. Puede causar daños en el corazón y en su sistema nervioso.

– Limón: Puede provocar vómitos debido a la acidez del producto.

– Alimento para perros: En caso de ingestión accidental no causará ningún problema. Pero si tu gato es alimentado regularmente con alimento para perros puede sufrir desnutrición y desarrollar enfermedades cardíacas.

– Comidas grasosas: Pueden causarle pancreatitis.

– Pescado: crudo, en conserva o cocinado: Si tu gato es alimentado exclusivamente o regularmente con estos productos él puede presentar una carencia de tiamina*. Esta carencia de vitamina B1 acarrea una perdida de apetito, puede traer la presencia de ataques de epilepsia y los casos mas graves, la muerte.

– Complementos alimenticios para humanos que contienen hierro: Pueden dañar la mucosa del sistema digestivo y pueden ser tóxicos para otros órganos como el hígado y los riñones.

– Leche y productos lácteos: Ciertos gatos adultos (los perros también) pueden desarrollar episodios de diarrea cuando consumen productos lácteos. La flora intestinal del gato es sensible y las bacterias presentes en la leche se vuelven cada vez menos asimilables con la edad. Contrariamente a los que se dice y a pesar de que el gato parece gustar de la leche, no debe beber leche y menos aun, en la adultes.

– Alimentos dañados o vencidos: Ocasionar diarreas, vómitos y daños en algunos órganos.

– Champiñones: Contienen toxinas que afectas varios sistemas en el cuerpo del gato.

– Cebollas y ajo (crudo, cocinados o en polvo): Pueden dañar los glóbulos rojos de la sangre y causar anemia.

– Huevos crudos: Contienen una enzima llamada Avidina que disminuye la absorción de Biotina (una vitamina B) lo que ocasiona problema de piel y de pelaje. Los huevos crudos pueden contener una bacteria llamada Salmonella.

– Carne cruda: Puede contener bacterias como la Salmonella, que provoca vomito y diarrea. En grandes cantidades puede provocar una intoxicación causando la muerte del gato.

– Sal: Puede causar obstrucción de la uretra (cálculos urinarios).

– Azúcares: Ocasionan obesidad, problemas dentales y eventualmente diabetes.

– Restos o sobras de comida: Los restos de la comida generalmente no son equilibrados ya que están constituidos por residuos. Residuos que tu [email protected] no consumes. Casi siempre están compuestos de grasas y huesos.

– Tabaco: Contiene Nicotina que causa daños en el sistema digestivo y nervioso. Puede ocasionar aceleraciones brutales en el ritmo cardiaco, desvanecimientos, coma y al final, la muerte.

– Embutidos: (salchichas, jamón, mortadela): Contienen altas cantidades de sal y grasas, lo que podría causarle pancreatitis.

– Levadura: Causan gases en el sistema digestivo provocándoles fuertes dolores y en algunas ocasiones rotura intestinal.

– Aguacates: Su alto contenido de grasa, sobre todo en la pulpa ocasiona el gato pancreatitis y graves trastornos estomacales.

Compartir esta información podrá salvar la vida de mas Gatos Curiosos…

Fuente: http://www.catsconnexion.com/gatipedia/ver/81

Share
Categories: BlogTags: , ,

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share