Los mejores Rascadores para Gatos en Bogotá Colombia

Gatos que parecen tigres

  Posted on   by   1 comment

Gatos que parecen tigres

Gatos que parecen tigres

Alguna vez han escuchado una famosa frase que dice – ¨Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.¨ – Víctor Hugo.

Pues bien, para nadie es un misterio, que los Felinos en general, sin importar su tamaño o hábitat, comparten características muy similares. Empezando principalmente por sus características físicas, donde ojos, patas, bigotes y rasgos son prácticamente iguales, pero también podemos encontrar grandes instintos y costumbres que comparten y hacen de todos ellos seres únicos y especiales.

El juego con sus presas, el ronroneo, el amor por las cajas, es una de los hábitos que los asimila sin importar su tamaño.

Hablando específicamente de los Gatos Domésticos, es muy notable en ellos conductas tan arraigadas que aun preservan de sus antepasados o primos salvajes; y no es para menos, ya que según una publicación de la revista ¨Nature Communications¨, los Tigres Siberianos y los Gato Domésticos comparten el 96% de su genoma.

Es decir, que muchos de sus genes son iguales, la única diferencia que es notable es relacionada con la evolución que cada uno de los felinos ha sufrido según su hábitat y necesidades específicas.

Estos increíbles hallazgos, en la similitud genética de los grandes depredadores felinos con nuestros pequeños gatos, han generado grandes investigaciones y experimentos genéticos que el hombre ha comenzado tiempos atrás, aproximadamente a partir de los 60´s.

Entre estos experimentos, encontramos la idea de cruzar espectaculares felinos salvajes con los gatos, para mejorar y generar razas que brinden la belleza y esbeltez de los tigres con la personalidad pasiva de los gatos.

Acá te nombraremos unas de las razas más conocidas, logradas por el hombre gracias al cruce genético:

  1. Gato Bengalí

características gato bengalí

El gato Bengalí, fue la primera raza de gato casero con la apariencia de tigre que fue conocida públicamente en el mundo, aproximadamente en los años 80. Este maravilloso felino, es un cruce intencional entre gato doméstico, en específico el Mau Egipcio, y el Gato Leopardo Asiático, felino que se encuentra en las selvas y bosques del sur de Asia.

Su compatibilidad genética es muy alta, facilitando la unión entre estas dos especies tan particulares,  logrando así un efectivo cruce, que con los años se fue perfeccionando, hasta llegar al espectacular Gato Bengalí que hoy en día conocemos.

El gato Bengalí, tiene una apariencia a leopardo muy notoria de gran belleza, con pelo corto, suave y manchas notorias oscuras, consta de una desarrollada musculatura que le da agilidad y fuerza, como el felino salvaje que tiene en su sangre.

Adicionalmente, aunque puede parecer lo contrario por su genética, es un gato muy sociable, dependiente y muy cariñoso, característica que claramente fue modificada y arreglada con los años mediante los cruces realizados.

Sus maullidos son únicos y diferentes, el Bengalí puede vocalizar una cantidad mayor de sonidos y gruñidos frente a los gatos domésticos comunes, lo que lo hace único.

Una maravillosa virtud que comparte con sus familiares salvajes como el Tigre, es su gusto por el agua y su habilidad de nadar, ya que como en los gatos salvajes, el agua se puede representar presas deliciosas y momentos de caza, el Bengalí tiene latente ese gran instinto salvaje.

 

  1. Gato Toyger

Gato toyger

Otro hermoso gato- tigre que podemos encontrar hoy en día en el mundo felino: el Gato toyger. Este particular nombre -¨Toyger¨- , surgió de la combinación de dos palabras increíbles que lo describen a la perfección  –Toy (en español Juguete)- con la palabra –Tiger (en español Tigre)-, creando una imagen clara de un pequeño tigre de juguete.

El Toyger es una raza de gato que surge directamente de los gatos Bengalí, cruzándolos  con gatos domésticos Tabby Mackerel (patrón de color del pelaje de los gatos, que tienen rayas delgadas y muy definidas en el costado de su cuerpo).

Este cruce que se ha venido mejorando por los últimos 20 años, permitió que esta nueva raza mantuviera las finas rayas del Mackerel, y el color rojizo que los Gatos Bengalí ya tienen en su genética, generando un aspecto muy similar al color y las manchas de los Tigres, a pesar que no tiene sangre salvaje directamente.

Te recomendamos –> ¿Porque los gatos hablan?

Son gatos de tamaño mediano, de pelo corto, muy activos y de buena musculatura, a quienes les gusta correr, saltar, jugar e incluso pasear como un perro, ya que debe realizar actividades que permitan quemar su gran energía y así evitar posibles problemas de comportamiento dentro del hogar.

Su personalidad es calmada, dulce y muy amigable, de tal forma que suele compararse con las cualidades de un perro; por ello, son ideales en casas que tienen niños, ya que son un increíble compañero para su vida.

En conclusión, a pesar que el gato Toyger sigue en evolución y mejoras, hoy en día podemos encontrar en esta hermosa raza, la majestuosidad de un tigre, la personalidad amistosa de un perro y la agilidad y finura de un gato.

 

  1. Gato Savannah

Gato savannah

El Gato Savannah, es un cruce especial hecho por el hombre entre una gata doméstica y un serval africano. El desarrollo de esta nueva raza es resultado del cruce dado por  varios años con diferentes gatos domésticos, logrando así un gato muy especial, que muestra la grandeza y dignidad de un gato salvaje con apariencia de un guepardo o chita, con ojos grandes y expresivos, color de pelaje vibrante, corto y sedoso con manchas negras sólidas, orejas enormes y patas largas. Puede llegar a pesar 23kg y es categorizado como el gato más alto.

Debes leer –> ¿Porque ronronean los gatos?

Esta increíble raza es prácticamente nueva, ya que fue reconocida y aceptada por la Asociación Internacional Felina en el año 2012, donde se aceptaron solo 5 generaciones, que depende a su nivel de domesticación.

La dificultad de generar crías y la poca cantidad de ejemplares, lo hacen el gato más costos del mundo!

Su fuerte genética salvaje, heredada por el Serval, nos muestra al Savannah como un gato muy activo, por lo cual requiere ejercicio constante, saltar, jugar y salidas al exterior. Es importante brindarle una atmosfera amigable y positiva, estar pendiente de él y tener constante socialización con él, para mantener la domesticación y carácter adecuado de este espectacular felino.

gatos que parecen tigres

Te recomendamos –> ¿Porque los gatos amasan?

 

Share

1 comment

  1. Que buen artículo. Los gatos son pequeños tigres 🙂 definitivamente.

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share